Cómo combinar varias ventanas de Safari en una sola en nuestro Mac

En nuestro uso diario de Safari abrimos miles de pestañas. Cuando tenemos demasiadas pestañas acabamos abriendo ventanas nuevas. Pero ¿qué pasa cuando queremos volver a reunir varias ventanas en una sola en forma de pestañas?

Qué es una ventana y qué es una pestaña

La ventana es el espacio físico que ocupa una aplicación en nuestro escritorio. Mientras las pestañas son las diferentes «vistas» dentro de una misma ventana.

Podríamos poner la siguiente analogía, las ventanas con cajones y cada pestaña son niveles dentro del cajón. Podemos tener varios cajones (ventanas) abiertas y podemos verlas al mismo tiempo. Mientras que en la misma ventana (cajón) no podemos ver más que una pestaña (nivel) al mismo tiempo.

Graficamente sería lo siguiente:

Una ventana con una sola pestaña.
Una ventana con una sola pestaña.
Una ventana con dos pestañas.
Una ventana con dos pestañas (como podemos ver en la barra superior).

Cómo fusionar ventanas

Si, como en las imágenes anteriores, tenemos dos ventanas diferentes, la primera de ellas con la página de Apple y la segunda con la página de Apple y la de iCloud, podemos fusionarlas de modo que tengamos una sola ventana con tres pestañas, dos de Apple y una de iCloud. Efectivamente tendremos el mismo contenido abierto, pero lo tendremos reunido bajo una sola ventana.

Para hacerlo es tan fácil como:

  1. Hacer clic en «Ventana» en la barra de menú.
  2. Tocar en «Fusionar todas las ventanas».

Hecho esto, todas las ventanas con todas sus pestañas se reunirán en una sola, como podemos ver en la imagen siguiente:

Una ventana con tres pestañas.
Una ventana con tres pestañas.