Cómo y para qué usar los recortes de texto en el Mac

, ,
Cómo y para qué usar los recortes de texto en el Mac

Cuando copiamos un texto en el Mac, este se queda en un lugar invisible llamado "portapapeles". Allí se guarda indefinidamente hasta que algo que copiemos de nuevo se sobreescriba y, por lo tanto, substituya lo anterior. Algunas veces nos conviene copiar algún fragmento de texto de una forma más permanente, para ello podemos usar los recortes de texto en el Mac.

Cómo crear, ver y utilizar un recorte de texto en el Mac

Crear un recorte de texto es muy, muy fácil. Es algo, además, que podemos hacer desde prácticamente cualquier aplicación. Simplemente tenemos que seleccionar el texto que nos interesa guardar y arrastrarlo al escritorio o a una ventana del Finder.

Esto genera un archivo con extensión .textClipping con el contenido de la selección, incluyendo formatos que pueda tener como el tamaño de letra o las negritas, por ejemplo. El nombre del archivo serán las primeras palabras del texto que hayamos seleccionado.

Todo lo que tenemos que hacer para ver un recorte de texto es abrirlo con un simple doble clic. Al hacerlo, podemos seleccionar y copiar la parte del recorte que nos interese. Alternativamente, para una consulta aún más rápida, podemos simplemente seleccionar el recorte en sí y presionar la barra espaciadora. Al terminar, otro toque en la barra espaciadora y el recorte desaparece.

Una vez tenemos el recorte de texto, podemos arrastrarlo directamente encima de un documento abierto y el texto se pegará automáticamente. Igual que si hiciéramos un Copiar y Pegar. Podemos, de hecho, pegarlo prácticamente en cualquier parte, incluyendo páginas de internet, correos, Notas —que luego podemos exportar a PDF—, recordatorios, y también apps de terceros como Office o Photoshop, incluso.

Conviene tener presente, eso sí, que los recortes de texto no pueden ser editados. Para hacer algún cambio debemos hacerlo directamente una vez lo hayamos pegado en el destino y, en todo caso, volver a arrastrar el nuevo texto al escritorio para crear un nuevo recorte.

Aunque los recortes se sincronizan con iCloud, no pueden abrirse desde un iPhone o iPad. Algo, todo sea dicho, que no les resta utilidad. Claramente, poder guardar cualquier recorte de texto de forma tan rápida y permanente y lista para que la usemos en cualquier app es una gran ventaja y un recurso a tener muy en cuenta.

Hanaringo | Cómo copiar y pegar una captura de pantalla sin guardarla en nuestro iPhone o iPad