Sobre el programa de reemplazo de baterías de iPhone

A finales de 2017, Apple abrió un programa de reemplazo de baterías para determinados iPhones en respuesta a las críticas del público sobre el hecho de que los teléfonos regulan su velocidad cuando la batería está en mal estado para evitar reinicios inesperados.

Este programa de reemplazos se acerca a su fin, así que si tenemos pensado hacer algún cambio de batería, ahora es el momento.

Qué es el programa de reemplazo de batería del iPhone

Como ya vimos en este artículo, las baterías se desgastan con el tiempo. Es algo normal. Por la misma razón, es lógico que un teléfono, sabiendo que dispone de menos potencia eléctrica, regule su potencia de procesador (velocidad) acorde. Esto le permite al teléfono no apagarse aleatoriamente en medio de cualquier actividad. Apple decició que era más importante que pudiéramos usar nuestro teléfono de forma ligeramente más lenta a que lo hiciéramos de forma intermitente a toda velocidad.

Cuando esta información se hizo publica a principios de 2017, el público lo vio con malos ojos, sobretodo porque Apple no había comunicado el cambio con toda la claridad que requería.

Apple reconoció la falta de comunicación y decidió abrir un programa de reemplazo de baterías a un precio muy bajo: 29€.

¿Tengo que cambiar mi bateria?

En general, si el iPhone tiene menos de dos años, la batería debería estar en buen estado. La garantía en España es de dos años, así que si hubiera alguna situación irregular estaríamos cubiertos.

Aunque el programa de reemplazo está pensado para personas fuera del periodo de garantía, podemos acogernos a él en cualquier momento.

La forma de tomar una decisión sobre si cambiar o no es conocer la salud de nuestra batería. Para ello seguimos estos pasos:

  1. Abrimos la app «Ajustes».
  2. Vamos a «Batería».
  3. Entramos en «Salud de la batería».

Aquí podemos ver la capacidad máxima de carga y saber si se a activado la protección debido a algún apagado súbito, algo que suele ser normal en dispositivos de alrededor de 3 años.

Según Apple, la batería debería estar al 80% después de 500 ciclos de carga. Por lo tanto, se abren cuatro posibilidades:

  • Dispositivos con menos de dos años y menos del 80%. Raro, algo pasa. Lo mejor es ir a una Apple Store para que estudien el caso y seguramente procedan a una reparación sin coste.
  • Dispositivos de menos de dos años y más del 80%. Todo en orden. No se recomienda ningún cambio.
  • Dispositivos con más de dos años y más del 80%. La batería está bien. Si planeamos quedarnos el dispositivo por dos años más, por ejemplo, podemos querer cambiar la batería ahora ya que nos costará menos dinero.
  • Dispositivos con más de dos años y menos del 80%. Conviene un cambio. Es una situación totalmente normal, la batería pierde capacidad con los ciclos de carga. Es mejor cambiarla.

Cómo entrar en el programa de cambio de batería

  • Tenemos que comprobar que se trata de uno de los teléfonos que entran en el programa: iPhone SE, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.
  • Accedemos a este enlace y concertamos una cita con Apple.

El programa de reemplazo de batería para iPhone finaliza el 31 de diciembre de 2018.

El precio oficial es de 29 euros. Tras esta fecha pasará a ser de 49 euros para todos los modelos, excepto el iPhone X que será de 69 euros.