Cómo y cuándo reconstruir el índice de Spotligh

Apple ha mejorado muchísimo las búsquedas en Spotlight en las últimas versiones de macOS. Se han añadido sugerencias que nos permiten acceder a datos de cambio de divisas, puntuaciones de deportes, definiciones de diccionario, etc.

Aun así la función principal sigue siendo buscar los documentos almacenados en nuestro Mac. Y es algo que Spotlight sabe hacerlo muy bien, sin embargo a veces puede presentar errores.

Si nuestras búsquedas de archivos en Spotlight no presentan los resultados que esperamos, reconstruir el índice del mismo puede ser de ayuda. Para hacerlo sigamos estos pasos:

  1. Nos dirigimos al menú Apple () en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. Tocamos en «Preferencias del Sistema…»
  3. Hacemos clic en el «Spotlight».
  4. Tocamos la pestaña Privacidad.
  5. Hacemos clic en el botón Agregar (+).
  6. Pulsamos las teclas Comando (⌘) + Shift (⇧) + H.
  7. Pulsamos la combinación de teclas Comando (⌘) + Flecha arriba (▴) hasta que la carpeta nos muestre un disco llamado «Macintosh HD».
  8. Seleccionamos «Macintosh HD» y tocamos en «Seleccionar».
  9. De nuevo, en la vista de lista, seleccionamos el recién añadido «Macintosh HD» y tocamos el botón Eliminar (-).
  10. Cerramos «Preferencias del Sistema».

Con estos pasos lo que hemos hecho es pedirle a Spotlight que dejara de indexar nuestro ordenador, así que él ha borrado todo lo que tenía indexado. En el paso 8 le hemos pedido que, de nuevo, indexe todo nuestro ordenador.

Spotlight comenzará a reindexar el contenido, lo que puede llevar algún tiempo (incluso varias horas). Cuando haya terminado, los resultados de las búsquedas tendrían que haber mejorado sustancialmente.

Si aún no encuentras los resultados que querrías, deja un comentario y te ayudaré.