Cómo usar nuestro iPhone o iPad como un teleprónter

Cómo usar nuestro iPhone o iPad como un teleprónter

En nuestra vida profesional y personal, a menudo necesitamos hablar en público, ya sea en una conferencia, reunión de negocios, o incluso en eventos sociales. Uno de los mayores retos es mantener el flujo de nuestra charla sin olvidar puntos clave. Aquí es donde el uso de un teleprónter puede ser tremendamente útil. ¿Y qué mejor que tener esta herramienta justo en nuestro iPhone o iPad?

Cómo convertir nuestro iPhone en un teleprónter

Con la app Pages de Apple tenemos la posibilidad de convertir nuestro iPhone o iPad en un teleprónter realmente funcional y muy práctico. Un proceso muy sencillo que puede ayudar enormemente a mantener nuestras notas al alcance de la mano de forma discreta y eficiente.

Para empezar, lo primero que necesitamos es tener las notas de nuestra presentación o discurso guardadas en un archivo de Pages. A continuación, seguimos estos pasos:

  1. Abrimos la app Pages en nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos el documento con nuestras notas.
  3. Pulsamos el botón en forma de tres puntos, situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Tocamos en Modo Presentador y, si se nos informa de en qué consiste este modo, tocamos OK.

Al hacerlo, observaremos cómo el formato del documento cambia: el fondo se torna negro, la letra se colorea de blanco, y todo el contenido se amplía, facilitando su lectura a distancia. Una vez en el modo presentador, tenemos varias opciones para hacer que la lectura sea aún más cómoda y personalizada. Esto es lo que podemos hacer, siempre tocando el botón Aa de la parte superior derecha:

  • Ajuste del tamaño de la letra con la A pequeña o grandemde la parte superior.
  • Seleccionar un color de fondo con solo tocar uno de los cuatro los círculos de colores.
  • Elegir la fuente que queremos utilizar.
  • En Opciones de Texto podemos activar si queremos que se usen solo las mayúsculas. También el espaciado entre línea y el porcentaje de márgenes.
  • Por último podemos activar el desplazamiento Automático para que el texto se mueva a una velocidad constante que podemos ajustar con el deslizador que aparece justo debajo. Con esta opción activada podemos tocar la pantalla para pausar o reanudar el desplazamiento activado.

Usar nuestro iPhone o iPad como teleprónter con Pages es una solución ingeniosa y muy eficiente para mantener un discurso fluido y profesional. Una herramienta que nos ayuda a recordar puntos clave y en la que podemos personalizar la experiencia de lectura según nuestras preferencias. Así, disfrutando además de las reacciones y gestos en FaceTime, podemos enfocarnos en lo más importante: transmitir nuestro mensaje con claridad.

En Hanaringo | FaceTime en Windows o Android: así podemos hacer una videollamada con cualquier persona