Qué significa el punto azul al lado del nombre de las aplicaciones de nuestro iPhone, iPad o Mac

, , , ,
Qué significa el punto azul al lado del nombre de las aplicaciones de nuestro iPhone, iPad o Mac

Tanto en nuestro iPhone, iPad, como en el Mac, algunas veces aparece un pequeño punto de color azul en la parte izquierda del nombre de una aplicación. Sucede sin más, y a veces nos puede dejar preguntándonos qué significa y qué tenemos que hacer al respecto.

Lo cierto es que se trata de un indicador de lo más simple y que una vez conocido el significado prácticamente ni le prestaremos demasiada atención. Dicho esto, sí es cierto que comunica un mensaje muy claro. Estas son las dos cosas que puede significar.

Un punto azul para marcar las aplicaciones nuevas

Cuando instalamos una aplicación del App Store, nuestro dispositivo añade un punto azul para hacernos saber que esta aplicación es nueva y para que podamos distinguirla y encontrarla más rápidamente. Una pequeña distinción para que localicemos cómodamente nuestras nuevas adquisiciones.

También nos indica, según de qué aplicación estemos hablando, que nos esperan algunos pasos iniciales como iniciar sesión en el servicio o configurar algunos parámetros para que la app esté totalmente operativa y lista para utilizar.

Un punto azul para marcar las aplicaciones recién actualizadas

Cuando actualizamos una aplicación a una nueva versión, el sistema también añade este mismo punto azul para que sepamos que la aplicación ha sido actualizada recientemente. Así sabemos que no la hemos abierto desde la última actualización y que seguramente encontraremos novedades.

Un indicador que puede sernos muy útil, ya que, en general, las aplicaciones se actualizan automáticamente sin que nosotros tengamos que hacer nada al respecto. En este sentido, ser conscientes de que hay una nueva versión, aunque sea de forma tan sutil, es un detalle a tener en cuenta.

Y ahora, ¿cómo hacemos desaparecer el puntito azul de las aplicaciones?

Muy fácil, simplemente abrimos la aplicación para que el punto desaparezca. Teniendo en cuenta que se trata de un indicador para aplicaciones nuevas o recién actualizadas, al abrirlas ya vemos automáticamente los cambios. Una vez abierta ya no necesitamos el recordatorio en forma de puntito, por lo que este desaparece.

El pequeño punto azul en el nombre de las aplicaciones es uno de los miles de pequeños detalles que tienen los sistemas operativos de Apple. Un detalle que vemos regularmente, por lo que suele despertar la curiosidad, igual que podemos preguntarnos qué significa un punto verde o naranja en la barra de menús de nuestro Mac. Un detalle, como vemos, que tiene una explicación de lo más simple y que, como muchos otros pequeños indicios, nos dan información útil de forma discreta y elegante.

En Hanaringo | Por qué llamamos bugs a los errores informáticos en una aplicación o sistema operativo