Qué significa el punto azul al lado del nombre de las aplicaciones

Tanto en nuestro iPhone, iPad, como en el Mac, algunas veces aparece un pequeño punto de color azul en la parte izquierda del nombre. ¿Qué es lo que nos indica? Este pequeño punto puede significar dos cosas.

Punto azul en app recién actualizada del Mac.

Aplicaciones nuevas

Cuando instalamos una aplicación de la App Store nuestro dispositivo añade un puntito para hacernos saber que esta aplicación es nueva. De este modo, es más fácil  encontrarla cuando estamos en la pantalla de inicio.

También nos indica que, según la aplicación, nos esperan algunos pasos iniciales como iniciar sesión o configurar, algunos parámetros para que la app esté totalmente operativa y lista.

Aplicaciones actualizadas

Cuando actualizamos una aplicación, el sistema también añade este mismo puntito para que sepamos que la aplicación ha sido actualizada recientemente y que no la hemos abierto desde la última actualización.

Esta última variante es muy útil, porque en general las aplicaciones se actualizan automáticamente sin que tengamos que hacer nada por nuestra parte.

Cómo hacer desaparecer el punto

Fácil. Solo hace falta abrir la aplicación para que el punto desaparezca.


Los dispositivos de Apple están llenos de pequeños detalles que nos dan información de manera sutil. Siempre es útil saber que significan los símbolos y señales que el sistema usa.

Artículos relacionados:


Recuerda que puedes seguirme en: