Compatibilidad de las llamadas grupales de FaceTime

Como ya vimos en este artículo, con la llegada de iOS 12.1 llegan también las llamadas grupales. Ya sean de audio o de video, podemos llamar a la vez con hasta 32 personas. Ideal para reuniones de trabajo, planificaciones y demás usos.

Sin embargo, el hardware (procesador, memoria…) necesario para mover una llamada de estas características ha de poder estar a la altura. Por este motivo algunos dispositivos más antiguos tendrán algunas limitaciones

La disponibilidad de las llamadas grupales se distribuye en tres grupos. Los que sí pueden usar esta función. Los que solo pueden usar llamadas grupales de audio. Y los que no soportan esta función directamente.

Llamadas grupales de Video

Necesitamos por lo menos uno de estos dispositivos o un modelo posterior para hacer una llamada de video en grupo mediante FaceTime:

  • iPhone 6s, iPhone 6s Plus
  • iPad Pro, iPad Air 2, iPad mini 4.
  • Todos los Mac con Mojave (posteriores a 2012)

Llamadas grupales de Audio

Necesitamos por lo menos uno de estos dispositivos o un modelo posterior para hacer una llamada de audio en grupo mediante FaceTime:

  • iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus.
  • iPad mini 2, iPad Air, iPod touch de sexta generación.

Sin llamadas grupales

Cualquier dispositivo anterior a los que ya hemos enumerado no soporta iOS 12, requisito esencial para poder hacer uso de las llamadas grupales de FaceTime.