Cómo responder con mensaje a una llamada

La tecnología actual nos permite contactar con todo el globo en tiempo real. Llevamos en nuestro bolsillo un pequeño aparato que nos permite estar localizables las 24h del día, aunque en ocasiones no podemos contestar alguna llamada.

No pudiendo contestar a la llamada, sin embargo, nos gustaría hacer saber a la otra persona que puede llamarnos después, que estamos de camino o simplemente confirmar que la hemos recibido.

iOS incorpora una opción para hacer justamente esto. Se llama "Responder con mensaje".

Cómo personalizar los mensajes

Apple incluye tres opciones predefinidas que podemos usar en diversas ocasiones. Estas son: "Te llamo luego.", "Voy de camino." y "¿Qué pasa?". Sin embargo, para personalizarlas debemos seguir estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes.
  2. Vamos a "Teléfono".
  3. Entramos en "Responder con mensaje".
  4. Escribimos en los tres espacios reservados.

Tengamos en cuenta que si no escribimos en uno de los espacios este seguirá mostrando el mensaje predefinido.

Cómo responder con mensaje

Cada vez que recibimos una llamada telefónica o de FaceTime aparece en la parte inferior, justo encima del botón de aceptar (o deslizar), un pequeño icono con el texto "Mensaje".

Botón de responder con mensaje.

Tan pronto como toquemos el botón, la llamada dejará de sonar (sin rechazarla) y podremos contestar con uno de nuestros mensajes predefinidos que se enviará por SMS (y en este momento sí se rechazará).