Cómo hacer una llamada FaceTime en grupo

Con iOS 12.1 FaceTime salta a una nueva dimensión, las llamadas grupales.

A partir de ahora es posible llamar, ya sea a través de video o solo de audio con hasta 32 personas. Ideal para reuniones y grupos.

Como iniciar una llamada de grupo

Igual que con cualquier llamada de FaceTime la iniciamos abriendo la aplicación FaceTime en nuestro dispositivo.

Una vez ahí escribimos, o buscamos, o tocamos el pequeño «+» para añadir las personas con las que deseamos hablar.

Cuando tengamos la lista completa pulsamos, en la parte inferior, Audio o Video según lo que deseemos. Una vez recibida la invitación, los usuarios pueden elegir unirse mediante audio o vídeo desde el iPhone, iPad y Mac.

Algunas funciones de FaceTime en Grupo

Detección automática de los participantes activos

Gracias a las prestaciones inteligentes de los propios dispositivos, FaceTime muestra a los participantes más activos en la llamada y resalta automáticamente al que está hablando en cada momento mostrándolo al frente. Cambia el tamaño de la imagen de cada persona dependiendo de su participación a partir de la duración de sus intervenciones, el volumen e incluso el movimiento. Las personas no activas aparecen en la parte inferior de la pantalla hasta que hablen. También podemos resaltar a un participante con un toque en él.

Notificaciones silenciosas

En las llamadas con más de una persona, FaceTime muestra una notificación que permite al usuario unirse sin interrumpir la llamada en curso.

Integración con Mensajes

FaceTime de grupo está integrado en la app Mensajes para que sea muy fácil iniciarlo directamente desde un chat grupal de iMessage. Si las personas de la conversación ya han iniciado una sesión de FaceTime, Mensajes muestra la llamada activa en la lista de conversaciones y dentro de las conversaciones para que podamos unirnos.

Privacidad

Todas las conversaciones de FaceTime, tanto las individuales como las grupales, están cifradas de extremo a extremo para que sean privadas y solo podamos verlas los participantes de las mismas.