Siri, ¿quién llama?

El uso que damos a nuestros dispositivos ha evolucionado mucho con el tiempo.

Antes, la interacción era mucho más directa, sin embargo, ahora ha ido cambiando a algo un poco más distante. Funciones como "Oye Siri" nos permiten realizar tareas sin acercarnos al teléfono. El manos libres del coche es otro ejemplo.

En todo este movimiento, existe un pequeño truco que nos puede ser muy útil.

Cómo pedir a Siri que anuncie las llamadas

Para configurar esta opción:

  1. Abrimos la app "Ajustes".
  2. Vamos a "Teléfono".
  3. Entramos en "Anunciar llamadas".
  4. Elegimos entre las siguientes cuatro opciones.
  • Siempre: Siri nos anunciará en voz alta en cada llamada el nombre de la persona que llama, siempre que esté en nuestra agenda (de lo contrario, dirá que es "desconocido")
  • Auriculares y coche: Siri nos anunciará la llamada solo si tenemos unos auriculares conectados, pueden ser por cable, pueden ser bluetooth o puede ser el bluetooth del coche. En el resto de casos no anunciará nada.
  • Solo auriculares: El mismo comportamiento que el anterior pero sin anuncios en el coche. Teniendo en cuenta que algunos coches clasifican su bluetooth como auriculares, en este caso, Siri seguirá anunciando las llamadas. En los coches más nuevos, este detalle debería tenerse en cuenta.
  • Nunca: Como su nombre indica. Es el ajuste predefinido.
Preferencias de "Anunciar llamadas de Siri"

Si tenemos la costumbre de llevar auriculares es muy útil saber si queremos contestar la llamada sin tener que sacar el iPhone del bolsillo. Aunque para todos aquellos con un Apple Watch basta con levantar la muñeca para saber quién nos llama.