Cómo usar Siri para las traducciones

Cómo usar Siri para las traducciones

Siri puede ayudarnos en muchas cosas. Podemos pedirle que haga operaciones matemáticas, que nos recuerde casi cualquier cosa, indicaciones hacia cualquier lugar o incluso que nos traduzca palabras y frases. Una función realmente útil en más de una circunstancia.

Estamos de viaje, por ejemplo, y necesitamos algo tan simple como preguntar si una tienda está abierta o a qué hora cierra el restaurante del hotel. No hablamos el idioma del lugar, pero Siri sí lo hace. Lo mejor es, por lo tanto, preguntarle.

Cómo usar Siri para traducir

Pedir una traducción del español al inglés, alemán y otros idiomas a Siri es realmente simple. Todo lo que tenemos que hacer es acudir a nuestro Apple Watch, iPhone o iPad y preguntarle directamente:

"Oye Siri, como se dice 'a qué hora se puede hacer el check-in' en inglés"

Siri nos contestará, primero, leyéndonos nuestra petición original. Importante aquí que le prestemos atención para asegurarnos de que la traducción es correcta. Luego, simplemente nos leerá en voz alta la traducción.

En pantalla, Siri también nos mostrará información. Veremos el texto que nosotros hemos dictado y el texto traducido, por si necesitamos escribirlo. Junto a él, tal como podemos ver en la imagen justo encima de estas líneas, aparecer un botón Play para reproducir cuantas veces queramos y sin introducción la traducción.

Siri puede traducir del español al alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués y ruso. Tengamos en cuenta, eso sí, que para hacer la traducción en la dirección contraria, de otros idiomas al español, ya necesitamos acudir a la app Traducir de nuestro iPhone.

Una app en la que incluso podemos guardar traducciones para consultarlas cuando las necesitemos y que nos brinda opciones como traducir cualquier texto con la cámara de nuestro iPhone, también realmente útil. Mientras, si lo que necesitamos es una consulta rápida para una interacción breve, Siri estará a nuestra disposición para traducir cualquier palabra o frase rápidamente.

En Hanaringo | Cómo y por qué modificar el fondo de las notas de la app Notas