Todo lo que Apple no presentó en la última Keynote

Con la Keynote de New York recién terminada y un montón de novedades listas para descubrir y disfrutar quedan, sin embargo, algunas pospuestas para más adelante.

Veamos qué es lo que Apple no presentó en esta última Keynote.

iMac

Hubo algunos rumores donde se hablaba de que Apple está trabajando en una renovación interna para el iMac. De hecho, incluso algunos rumores más atrevidos hablaban de una reducción de los marcos estilo iPad Pro. A estas alturas es muy improbable que veamos una renovación dentro de lo que queda de año. Veremos cuándo se presenta esta nueva actualización.

MacBook

Antes de este evento, sabíamos que Apple estaba trabajando en un notebook, un ultraportatil para la gama entrada. Lo que se desconocía era si vendría desde la familia MacBook o MacBook Air. Al final, como vimos, vino por la parte del Air. Dicho esto, ahora no queda muy claro cuál es el futuro del MacBook que es menos potente y 100€ más alto de precio que el MacBook Air. El tiempo nos dirá que es lo que Apple tiene preparado para la familia MacBook.

iPad mini

El analista Ming-Chi Kuo nos adelantó que se estaba trabajando en un iPad mini según sus fuentes. Sin embargo, de ser esto cierto, no tenemos fecha ni noticia alguna de este dispositivo.

AirPower

La alfombrilla de carga de Apple sigue sin aparecer. Después de la Keynote de septiembre se borró casi cualquier referencia a ella de la página de Apple. Parecía improbable que apareciera en un evento tan próximo a dicha Keynote, pero había algunas esperanzas. Tendremos que esperar algo más para tener noticias en este campo.

AirPods

Junto con el AirPower, se espera una nueva versión de AirPods. Su característica principal sería un estuche de carga que permitiera cargarlo de manera inalámbrica. Sin embargo, este producto, si bien lo vimos en la Keynote del iPhone X, es decir hace mas de un año, sigue sin aparecer.

Mac Pro

Hace ya tiempo que Apple nos avanzó el desarrollo de una nueva versión del Mac Pro. Cabía esperar que en esta pasada Keynote se actualizara un poco la información y se mostraran los progresos hasta entonces. Como dijo ya Apple en su momento, tendremos que esperar hasta 2019 para la máquina más potente de Apple.

Fundas para el iPhone XR

Fue mencionada una funda transparente, de lo que me hice eco aquí en su momento, en el anuncio oficial del iPhone XR. Sin embargo, desconocemos porqué aún no están disponibles. Esperemos que no tarden demasiado.

Smart Covers para los iPad

Apple presentó las nuevas fundas Smart Folio y Smart Keyboard Foloio para los nuevos iPads Pro, pero echamos en falta las fundas Smart Cover que, a diferencia de las primeras, no tapan la parte posterior del dispositivo.