Apple presenta el nuevo MacBook Air

Durante la Keynote de ayer en New York, Apple ha presentado el nuevo MacBook Air. Una renovación muy esperada, de uno de los ordenadores más comprados de todos los que Apple ofrece.

Un portátil que configura la gama entrada de todos los Mac. Un excelente substituto de los antiguos Air y, muy seguramente, un éxito próximo para Apple.

En el exterior

Este nuevo portátil viene con una pantalla de 13,3 pulgadas, pero sobre todo, con un nuevo diseño. Uno que abandona los marcos gruesos de color plateado y da paso a la nueva pantalla.

Una pantalla retina de 13,3 pulgadas que, con la reducción de marcos, ocupa un 17% menos que la de la generación anterior, manteniendo el mismo tamaño. El grosor de la misma también pasa de 17 a 15 mm.

El teclado tiene una renovación con el mecanismo de mariposa de tercera generación, retroiluminado individualmente con un led detrás de cada tecla.

En el extremo superior derecho del teclado tenemos TouchID, algo tremendamente útil, que permite desbloquear el ordenador, hacer compras con Apple Pay e introducir contraseñas de forma veloz.

En acabados encontramos los tres colores clásicos: Silver, Space Gray y Rose Gold. Que, cada vez más, parece que se definen como los colores de los productos de Apple.

En el Interior

Encontramos un nuevo procesador de Intel de octava generación: Intel dual Core i5. Podemos con figurar la RAM hasta 16GB y el disco duro hasta 1,5TB en SSD.

Además el chip T2 se encarga de todos los procesos de seguridad del sistema, haciendo que el MacBook Air, según palabras de Apple, ofrezca el arranque más seguro de cualquier notebook del mercado.

Con una batería que permite una autonomía de 13 horas de reproducción de video.

En conectividad, el MacBook Air exhibe dos puertos USB-C con velocidad Thunderbolt. Con esto puede usarse una eGPU externa, así como conectarle una pantalla externa de resolución 5K.

El mac más asequible

El nuevo MacBook Air tiene un precio de salida de 1349€, es el precio más asequible en la línea de portátiles de Apple ahora mismo. Esta configuración lleva 8GB de RAM y 128GB de SSD.