Apple presenta el nuevo Mac mini

Ayer Apple presentó el nuevo Mac mini en el evento que celebró en Brooklyn.

La última renovación de este dispositivo tuvo lugar hace más o menos cuatro años. Así que es una renovación celebrada y esperada. Veamos qué nos trae de nuevo.

 

En el exterior

Lo que a simple vista llama más la atención del nuevo dispositivo es el tamaño. El nuevo Mac mini es notablemente más pequeño que su predecesor.

El acabado en Space Grey, por otro lado, lo hace realmente elegante.

El aluminio del que está hecho este nuevo Mac es, al igual que el del MacBook Air, 100% reciclado.

Puertos

En la parte trasera, el Mac mini nos ofrece 4 conectores USB-C con protocolo Thunderbolt 3, un puerto HDMI y dos USB-A con protocolo USB 3. Además podemos configurar el puerto ethernet hasta 10Gb para una conexión de red ultra rápida.

En el interior

El nuevo Mac goza de un chip T2 para la codificación de video que es 30 veces más rápido. Tiene un nuevo sistema de ventilación. Y cuenta con una memoria RAM de 8GB (que podemos ampliar hasta 64GB).

Apple explicó que el Mac mini es un equipo muy potente para uso en sobremesa pero que, además, es posible conectar varios de ellos entre sí para ganar aún más potencia.

Todos los Mac mini cuentan, asimismo, con discos SSD, abandonando ya por fin los HDD tradicionales.

 

Vista interior del Mac mini

Accesorios

Podemos conectar hasta tres monitores de 4.096 por 2.304 de resolución al Mac mini, los tres a 60Hz. Dos de ellos por Thunderbolt 3 y otro en el puerto HDMI.