¿Conoces el TapBack de iMessage?

Muchas veces en una conversación en persona, cuando nos dicen algo, respondemos con una sonrisa, o con las cejas en alto. Las reacciones expresivas, que son algo tan natural en el lenguaje, son complejas de reflejar en una conversación escrita. Sin embargo, Apple ha dado con una solución muy, muy interesante. Veámosla.

Tapback, expresiones, reacciones

Apple ha dado varios nombres a esta función a lo largo de diferentes versiones de la misma. TapBack, que se podría traducir del inglés como "toque de vuelta", y expresiones o reacciones que se explican a ellas mismas.

Sin embargo, el concepto siempre es el mismo. Una expresión rápida de qué nos parece un mensaje concreto dentro de una conversación.

Cómo reaccionar a un mensaje

Con Tapback podemos responder rápidamente a mensajes con expresiones, como un pulgar hacia arriba o un corazón. Para responder a un mensaje con un Tapback, solo tenemos que seguir estos pasos:

  1. Abrimos una conversación en Mensajes.
  2. Pulsamos dos veces el bocadillo del mensaje o la foto sobre la que queramos reaccionar.
  3. Seleccionamos el Tapback que queremos enviar.

También podemos utilizar Tapback en mensajes en grupo. En ese caso, varios participantes pueden reaccionar de manera distinta, para ver quién ha respondido qué, pulsamos sobre el Tapback.

En el Mac basta hacer click secundario (botón derecho) y seleccionar "TapBack..." luego tocar el que queramos enviar.

Qué significan estos símbolos

Diferentes reacciones en una conversación de iMessage.

Como podemos ver en la imagen superior cada TapBack tiene su significado, aunque es fácil deducirlo, e incluso darle algún significado alternativo. Tengamos presente que, aunque en la conversación aparece solamente un icono, en la notificación que recibimos sí se explica la reacción con texto, como podemos ver en la imagen siguiente.

Notificación de un TapBack

Es agradable ver como hay personas que se dedican a hacer más cómoda la comunicación digital. Y sobretodo, a dotarla de humanidad.

Sin duda, se trata de una función que cuando te acostumbras a usar, usas continuamente. Da mucho más de si de lo que aparenta.