Cómo ver y gestionar nuestros dispositivos de confianza y mantener la seguridad de nuestro Apple ID

,
Cómo ver y gestionar nuestros dispositivos de confianza y mantener la seguridad de nuestro Apple ID

En el entorno digital de hoy, la seguridad y la privacidad son primordiales. Como usuarios de Apple, una de nuestras principales atenciones es asegurarnos de que solo nosotros tengamos acceso a nuestro Apple ID. Esta cuenta es el núcleo de todos nuestros dispositivos Apple; a través de ella, accedemos a información personal de gran valor como nuestros contactos, calendarios y fotos. A la hora de mantener seguro nuestro Apple ID, es fundamental saber gestionar estos dispositivos de confianza para garantizar nuestra seguridad digital.

Qué es un dispositivo de confianza

Un dispositivo de confianza es aquel que hemos vinculado a nuestro Apple ID y que, por lo tanto, está autorizado para recibir códigos de verificación como parte del proceso de autenticación de doble factor. Este nivel adicional de seguridad es crucial, ya que asegura que solo nosotros podamos acceder a nuestra cuenta y realizar cambios en ella.

Es importante revisar regularmente qué dispositivos están conectados a nuestro Apple ID. Si un dispositivo antiguo, que hemos vendido o regalado, sigue vinculado a nuestra cuenta, podría representar un riesgo para nuestra seguridad. Por lo tanto, mantener actualizada la lista de dispositivos de confianza es una práctica de seguridad esencial.

Cómo gestionar los dispositivos de confianza

Gestionar los dispositivos de confianza de nuestro Apple ID es realmente fácil. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Entramos en appleid.apple.com con nuestro navegador.
  2. Introducimos el correo y contraseña de nuestro Apple ID.
  3. Si se nos solicita, introducimos el código de la autenticación de doble factor.
  4. En la barra lateral seleccionamos Dispositivos.

Aquí vemos la lista de todos los dispositivos vinculados a nuestra cuenta. Al seleccionar un dispositivo específico, podemos ver detalles como el modelo y el número de serie. También podemos verificar si el dispositivo es de confianza y, por ende, si puede recibir códigos de verificación de nuestra AppleID.

Si decidimos que un dispositivo ya no debe ser de confianza, desde aquí podemos eliminarlo de nuestra cuenta. Al hacerlo, garantizamos que no pueda recibir códigos de verificación en el futuro y que el acceso a servicios como iCloud quede bloqueado hasta que volviéramos a iniciar sesión con la autenticación de doble factor en ese dispositivos

Mantener una gestión activa de los dispositivos vinculados a nuestro Apple ID es, además de una medida de seguridad, una práctica de privacidad esencial. Al revisar y actualizar regularmente la lista de dispositivos de confianza, nos aseguramos de que solo los dispositivos actuales y seguros tengan acceso a nuestra información personal y cuentas.

En Hanaringo | ¿Nuevo en Apple? Cómo crear un nuevo Apple ID desde cualquier dispositivo