Cómo usar nuestro Apple Watch como mando para el Apple TV

Cómo usar nuestro Apple Watch como mando para el Apple TV

La principal forma de interacción con nuestro Apple TV es a través del mando Siri Remote. Un mando muy simple y de un uso muy intuitivo que, por otra parte, puede que no tengamos a mano justo en el momento que queremos utilizarlo. ¿Tenemos que levantarnos del sofá y recoger los larguísimos tres metros para coger el mando? Podemos usar nuestro Apple Watch en su lugar.

Cómo vincular nuestro Apple Watch al Apple TV

  1. Abrimos la aplicación "Remote" en el Apple Watch.
  2. Pulsamos "Añadir dispositivo".
  3. Introducimos el código que aparece en la pantalla del Apple TV.
  4. Ahora ya vemos la interfaz Remote para interactuar con nuestro Apple TV.

Para realizar estos pasos debemos asegurarnos de que tenemos watchOS 5 y tvOS 12 en nuestros dispositivos. También debemos comprobar que el Apple TV y el Apple Watch están en la misma red Wi-Fi. Para hacerlo en el Apple TV, abrimos la aplicación Configuración y navegamos hasta Red > Wi-Fi. Del mismo modo, en Apple Watch, abrimos la aplicación Configuración y pulsamos en Wi-Fi.

Cómo controlar el Apple TV con nuestro reloj Apple Watch

Controlar nuestro Apple TV desde la muñeca es realmente simple, y muy útil en más de una circunstancia. No solo es un mando que llevamos siempre con nosotros, sino que gracias a la retroiluminación tenemos, en condiciones de baja iluminación, una mayor precisión. ¿Cómo lo hacemos? Partiendo de que ambos dispositivos están conectados a la misma red Wi-Fi y comparten el mismo Apple ID, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Ahora suena, con un triangulo formado por varias barras de color rojo, en nuestro Apple Watch.
  2. Nos desplazamos hasta que veamos el apartado Apple TV y tocamos en él.
  3. Tocamos el botón en forma de mando del Apple TV que aparece en la parte inferior de la pantalla.

Desde aquí podremos interactuar con nuestro televisor igual que haríamos a través del Siri Remote. Fijémonos en la parte superior, donde podemos realizar los gestos deslizándonoslas igual que haríamos en nuestro mando y en la parte inferior, donde aparece el botón de casa así como el de tirar atrás.

Igual que con personalizar la forma de activar Siri en nuestro iPhone o iPad, para interactuar con nuestro Apple TV a través de Siri seguimos necesitando el Siri Remote, pero también es verdad que la cantidad de opciones que nos ofrece el utilizar nuestro televisor desde el reloj es de lo más interesante. Un mando que, como ya hemos dicho, funcionará desde cualquier parte de la casa y que siempre llevamos con nosotros.

En Hanaringo | Cómo cambiar el idioma o los subtítulos del contenido de la app Apple TV en nuestro iPhone, iPad, Mac y Apple TV