El Modo Flyover de los Mapas de Apple: una perspectiva aérea de las principales ciudades del mundo

El Modo Flyover de los Mapas de Apple: una perspectiva aérea de las principales ciudades del mundo

Desde su lanzamiento, los Mapas de Apple han experimentado una evolución impresionante. Apple ha desplegado nuevos coches y equipos a pie para recopilar datos y desde el aire también nos aporta un punto de vista. Hablamos del modo Flyover, que destaca como una verdadera joya. Descubrámoslo más de cerca.

Una vista aérea inigualable

El modo Flyover nos ofrece un impresionante recorrido aéreo por la ciudad de nuestra elección. Mientras sobrevolamos, los edificios y puntos de interés más emblemáticos se muestran detalladamente, con etiquetas informativas en la parte inferior de la pantalla.

Flyover está disponible en la mayoría de las ciudades donde se activa la navegación en 3D, incluyendo destinos tan diversos como Madrid, Barcelona, Londres, París, Marsella, Berlín, Dublín, Estocolmo, Roma, Nueva York y San Francisco, entre muchos otros.

Cómo accedemos al modo Flyover

Para acceder al modo Flyover, todo lo que tenemos que hacer es dirigirnos a la app Mapas y elegir la ciudad que nos interesa. Lo haremos de la misma forma tanto en nuestro iPhone y iPad como en nuestro Mac. Concretamente, estos son los pasos a seguir:

  1. Abrimos la app Mapas en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Nos movemos por el mapa y tocamos la ciudad que queremos ver o la localizamos mediante la búsqueda.
  3. Tocamos el botón Flyover en el iPhone o el iPad o Recorrido Flyover en el caso del Mac.

Ahora ocurren dos cosas distintas. En el iPhone y en el iPad, una vez dentro del modo Flyover, podemos mover nuestro dispositivo para navegar por la ciudad desde una perspectiva única. Más allá de esto, si tocamos Iniciar recorrido por la ciudad empieza el tour. El mismo que se iniciará directamente en el Mac tras pulsar el botón en el paso tres.

El modo Flyover de los Mapas de Apple es más que una herramienta de navegación; es una ventana para explorar las ciudades desde una perspectiva diferente y enriquecedora. Igual que usando la Vista panorámica en Mapas, este nos permite viajar virtualmente y descubrir rincones urbanos de forma interactiva y sorprendente, todo desde la palma de nuestra mano.

En Hanaringo | Cómo descargar mapas y usarlos sin conexión en el iPhone