Qué es el Apple ID

,
Qué es el Apple ID

El Apple ID es, seguramente, la cuenta más importante que podemos tener. ¿Más que la del banco? Pues sí, porque lo más probable es que tengamos las credenciales de acceso al banco guardadas en nuestro Apple ID. La que a veces también llamamos cuenta de iCloud, es la única cuenta que tenemos con Apple y la que centraliza toda la información.

El Apple ID es una cuenta, compuesta por una dirección de correo electrónico y una contraseña. Dicha cuenta nos identifica en toda nuestra relación con Apple. Permite, por lo tanto, que todos los datos que Apple almacena por nosotros se hagan disponibles en los dispositivos donde iniciamos sesión. Además sincroniza estos datos en todos nuestros dispositivos.

Qué información contiene el Apple ID

El Apple ID nos da acceso a iCloud, donde se almacena gran parte de la información. Al mismo tiempo también almacena y sincroniza parte de la información por ella misma. La lista de elementos sincronizados o respaldados es tan larga que lo mejor separarla por temas. La lista, de hecho, no está ni mucho menos completa. Pero la información principal que sincroniza es la siguiente:

  • Contenido: fotos, correos, contactos, calendarios, recordatorios, notas, etc.
  • Safari: historial de navegación, favoritos, lista de lectura, marcadores, etc.
  • Varios: ciudades de la app Tiempo, elementos de la app Bolsa, etc.
  • Sistema: copias de seguridad, ajustes de Siri, contraseñas, diccionario de teclado, historial de llamadas, etc.
  • Mapas: dónde vivimos, dónde trabajamos, lugares visitados habitualmente, dónde hemos aparcado el coche, favoritos, etc.
  • Libros: todos nuestros libros, compras de libros, página en la que nos encontramos de la lectura, etc.
  • Tiendas digitales: historial de compras de apps, de películas y de canciones, historial de alquileres de películas, etc.
  • Tiendas físicas: factura de todas nuestras compras, historial de reparaciones y asistencia técnica, etc.
  • Game Center: los juegos que jugamos, las puntuaciones de los mismos, los amigos con los que compartimos marcadores, etc.
  • Apple Music: toda nuestra música, historial de reproducción, Me gusta que hemos dado,  perfil público, listas de reproducción, emisoras favoritas, etc.
  • Y ademas: toda la información que las apps de terceros, es decir, aquellas que no vienen incluidas de manera predefinida con el sistema, deseen guardar.

¿Está segura esta información?

Sí. Lo está. Se cifra antes de salir del dispositivo, se divide en trocitos cifrados y se distribuye en varios servidores distintos. Apple defiende nuestra privacidad como un derecho elemental, así que podemos estar tranquilos. Si activamos la opción de seguridad extendida para nuestro Apple ID, nadie excepto nosotros puede leer la información.

Qué es el Apple ID

El Apple ID es la forma que Apple tiene de identificarnos como usuarios de sus servicios, de todos sus servicios, desde tiendas físicas a virtuales pasando por subscripciones. Esta identificación nos permite acceder a todos nuestros datos independientemente de qué dispositivo estemos usando. Mantener todo sincronizado y la experiencia de uso fluida.

Cómo crear un Apple ID, cambiar la contraseña, recuperarla y más

Son varias las gestiones que podemos necesitar hacer con nuestro Apple ID. Ya hablemos de cambiar la contraseña, de recuperarla o de otras cuestiones, los procesos son muy sencillos. En Hanaringo hemos hablado de todo ello en detalle:

Contestando a la pregunta inicial, esto es lo que es un Apple ID. Una cuenta con la que nuestra información, debidamente protegida, queda a nuestra disposición para sacar el máximo partido a todos nuestros dispositivos, independientemente de cuál estemos utilizando.