Recomendación: Desactiva la mensajería MMS

Como ya vimos en un artículo anterior, nuestra aplicación "Mensajes" combina en ella dos protocolos: iMessage y SMS. El primero nos permite enviar fotos, videos y demás contenido siempre de forma gratuita. El segundo, cada vez más operadoras lo ofrecen como gratuito, pero siguen cobrando todo lo que no sea texto plano. Veámoslo con profundidad.

Cuando entramos en la aplicación Mensajes, y buscamos un contacto para enviarle algo, la aplicación automáticamente comprueba si dicho contacto tiene iMessage activado. De ser así, el contacto nos aparece de color azul, de lo contrario nos aparece en verde.

iMessageSMS
iMessage en azul, SMS en verde.

En general, no importa demasiado si el mensaje es enviado vía iMessage o vía SMS, siempre que se trate de un texto. Sin embargo, las operadoras cobran un recargo cada vez que enviamos una imagen vía SMS, es lo que se conoce como MMS (Servicio de Mensaje Multimedia, traducido del inglés).

Por suerte, podemos evitar que el iPhone nos permita enviar fotos vía SMS y, por lo tanto, producir un cargo en la factura. Solo tenemos que desactivar la mensajería MMS.

Cómo desactivar la mensajería MMS

1. Abre "Ajustes”.
2. Ve a "Mensajes”.
3. Desactiva "Mensajería MMS”.