Cómo utilizar la herramienta de Lupa en Vista Previa

macOS Preview

El sistema operativo de escritorio macOS viene con multitud de aplicaciones tremendamente útiles instaladas de serie. De todas ellas, probablemente una de las más importantes es "Vista Previa". Esta se ocupa de abrir imágenes, pdf y permitir editarlos.

Dentro de la edición podemos usar flechas, líneas, rectángulos y textos, entre otros, para marcar y recalcar contenido en el documento. Sin embargo hay una función poco conocida que hoy descubriremos: la lupa. Vamos a verla.

La herramienta "Lupa" es útil si deseas hacer zoom en ciertas áreas de una imagen o documento para poder ver con mas claridad algunas zonas o para llamar la atención sobre algo en particular.

Podemos acceder a la herramienta "Lupa" en el menú "Herramientas", luego al apartado "Anotación" y por fin la opción "Lupa".

Lupa Menu
Vista del menú en "Vista Previa".

También activando la barra de herramientas de marcación y haciendo clic en el icono inferior derecho en el menú "Forma".

Una vez que hayas añadido una lupa a tu documento, puedes aumentar o disminuir fácilmente su nivel de ampliación arrastrando el círculo verde a lo largo de la circunferencia de la lupa.

Del mismo modo, con el ratón, puedes arrastrar el círculo azul hacia fuera o hacia el centro de la lupa para expandir o contraer el área de aumento.

Vista de una lupa en un documento.
Vista de una lupa en un documento.

Puedes agregar varias lupas a la misma imagen o documento, e incluso superponerlas para ampliar un área que ya está ampliada. Además, si colocas dos lupas de manera que una esté apilada encima o detrás de la otra, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón para reorganizar su orden mediante las opciones del menú contextual "Adelantar", "Enviar al frente", "Enviar hacia atrás" y "Enviar al fondo".

Puedes eliminar fácilmente una lupa seleccionada con la tecla "Suprimir", sólo recuerda que la lupa es una herramienta de anotación en lugar de una simple función de zoom, por lo que si guardas o exportas el archivo con una lupa en uso, entonces se convierte en una característica permanente de esa imagen o documento.