Cómo desactivar por completo el Wi-Fi y Bluetooth de nuestro iPhone y cuándo hacerlo

Cómo desactivar por completo el Wi-Fi y Bluetooth de nuestro iPhone y cuándo hacerlo

Hace ya tiempo que Apple, cambió la forma de desactivar completamente el Wi-Fi y el Bluetooth. Un cambio que buscaba que desactiváramos las dos radios mucho menos frecuentemente para que funciones como AirDrop o incluso los AirPods o los AirTag pudieran funcionar sin interrupciones. Aun así es posible que en determinadas circunstancias queramos desactivar el Wi-Fi o el Bluetooth completamente. Veamos cómo.

Cómo deshabilitar completamente el Wi-Fi y Bluetooth en nuestro iPhone o iPad

Aunque requiere algunos pasos extra, desactivar completamente el Wi-Fi y el Bluetooth en nuestro iPhone o iPad es realmente fácil. Los pasos exactos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Wi-Fi o Bluetooth.
  3. En la parte superior desactivamos Wi-Fi o Bluetooth.
Wi-Fi
1. Wi-Fi y Bluetooth activado. 2. Wi-Fi y Bluetooth desactivados via Control Center. 3. Wi-Fi y Bluetooth desactivados completamente.

Lo haremos así ya que si acudimos al Control Center de nuestro iPhone donde podemos ajustar modo oscuro, selección de redes Wi-Fi o activar la cancelación de ruido, entre otros, para desactivar estos componentes el sistema simplemente se desconecta de redes o dispositivos emparejados, pero mantiene las radios encendidas para otras funciones como AirDrop, emparejamiento con AirPods, comunicación con el Apple Watch y la función de punto de acceso personal, por citar solo algunos ejemplos.

¿Cuándo desactivar completamente el Wi-Fi y Bluetooth?

Hace varios años era una conducta habitual desactivar el Wi-Fi al salir de casa. El motivo era simple: la batería. A día de hoy el consumo que pueden tener estos modelos activados es casi imperceptible. Es más, suele ser peor olvidarlos apagados en casa y consumir datos móviles en forma de 4G y 5G, con su impacto energético, que gastar algo de batería con ellos activados al estar fuera de una conexión Wi-Fi.

Sin embargo sí que existen circunstancias en que podemos querer desactivar totalmente Wi-Fi y Bluetooth, incluso de hecho, sería recomendado: si nos vamos de excursión todo el día por la montaña, si vamos de viaje, incluyendo vuelos, y sabemos que no vamos a usar un punto Wi-Fi en tiempo, puede ser interesante desconectarlos.

Al final todo es cuestión de conveniencia, pues podemos incluso programar un atajo para automatizar su conexión o desconexión según nuestra ubicación. De necesitar desactivarlos por completo, sabemos que, desde la app Ajustes, es solo cuestión de un par de toques.

En Hanaringo | Cómo conectarse a una red Wi-Fi desde el Apple Watch (sin el iPhone cerca)