En las últimas actualizaciones de software, Apple ha cambiado la manera para desactivar completamente el Wi-Fi y el Bluetooth. Apple mantiene las radios en funcionamiento para que ciertas funciones como AirDrop funcionen correctamente.
Sin embargo, es posible que los usuarios aún queramos deshabilitar tanto Wi-Fi como Bluetooth completamente. Veamos cómo.
Cómo deshabilitar completamente Wi-Fi y Bluetooth
1. Abre «Ajustes».
2. Entra en «Bluetooth» o «Wi-Fi».
3. En la parte superior, desactiva manualmente la función Wi-Fi o Bluetooth.
Al desactivar Bluetooth o Wi-Fi en el Centro de Control simplemente se «desconecta» de redes o dispositivos emparejados, pero mantiene las radios encendidas para otras funciones como AirDrop, emparejamiento con AirPods, comunicación con el Apple Watch y la función de punto de acceso público personal.

¿Cuándo hacerlo?
Hace varios años era una conducta habitual desactivar el Wi-Fi al salir de casa. El motivo era simple: la batería. A día de hoy el consumo que pueden tener estos modelos activados es casi imperceptible. Es más, suele ser peor olvidarlos apagados en casa y consumir datos móviles que gastar algo de batería con ellos.
Sin embargo sí que existen circunstancias en que podemos querer desactivar totalmente Wi-Fi y Bluetooth, incluso de hecho, sería recomendado: si nos vamos de excursión todo el día por la montaña, si vamos de viaje, incluyendo vuelos, y necesitamos tener batería en el destino para poder comunicarnos.