Cómo personalizar el feedback de voz de Siri

Cómo personalizar el feedback de voz de Siri

Siri es probablemente la forma más rápida de hacer muchas de las actividades diarias con nuestro dispositivo. Sin embargo, en ciertos escenarios es mejor que Siri no dé la respuesta en voz alta, bien porque estamos en un entorno silencioso o bien porque el uso de asistentes de voz en público todavía se considera algo raro. Afortunadamente, Apple añade una opción para modificar el comportamiento de Siri según nuestras necesidades. Veamos cómo hacerlo.

Cómo personalizar el feedback de voz de Siri en el iPhone y iPad

Personalizar los ajustes del feedback de Siri en el iPhone o en el iPad es realmente fácil. En ambos casos lo haremos exactamente igual, concretamente así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Siri y Buscar.
  3. Tocamos en Respuestas de Siri.

Siri está configurado de manera predeterminada en "Siempre", es decir, siempre contesta en voz alta. Si elegimos "Si está desactivado el modo Silencio" Siri hablará a no ser que tengamos el iPhone o el iPad silenciado. Por último, si elegimos "Solo con 'Oye Siri'" solo hablará cuando sea así, sin aguantar el botón de nuestro dispositivo, como invoquemos al asistente.

Cómo personalizar el feedback de voz de Siri en el Apple Watch

Igual que en el iPhone o en el iPad en nuestro Apple Watch podremos elegir varias opciones según nuestras necesidades. Para ello seguiremos estos pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
  2. Entramos en Siri.
  3. Descendemos hacía abajo hasta Respuestas de voz y escogemos entre Siempre activas, Controlar con el modo Silencio o bien Solo auriculares.

Recordemos que siempre que usemos "Oye Siri" para activar el asistente Siri va a contestar en voz alta, independientemente del ajuste que elijamos. Además la respuesta de voz sólo está disponible en Apple Watch Serie 3 o posterior.

Cómo personalizar el feedback de voz de Siri en el Mac

En el Mac podemos hacer algo muy similar, aunque la cantidad de opciones es algo menor. Para modificarlas lo haremos así:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Siri.
  3. En Respuestas de Voz marcamos Activadas o Desactivadas.

Cómo personalizar el feedback de voz de Siri en el Apple TV o el HomePod

En el Apple TV y en el HomePod las opciones que acabamos de mencionar no están disponibles. Esto es así porque en el Apple TV Siri nunca contesta en voz alta, mientras que en el HomePod, al no tener una pantalla, siempre debe hacerlo.

Tal como hemos empezado diciendo, Siri es la forma más rápida de acceder a diferentes acciones dentro de nuestros dispositivos. Sin perder de vista qué podemos hacer cuando Siri no nos responde, esta es una forma que, con la personalización apropiada, por ejemplo ajustando el volumen de Siri, nos será aún más útil.