Cómo personalizar el feedback de voz de Siri

Siri es probablemente la forma más rápida de hacer muchas de las actividades diarias con nuestro dispositivo. Sin embargo, en ciertos escenarios es mejor que Siri no dé la respuesta en voz alta, bien porque estamos en un entorno silencioso o bien porque el uso de asistentes de voz en público todavía se considera algo raro.

Afortunadamente, Apple añade una opción para modificar el comportamiento de Siri según nuestras necesidades. Veamos cómo hacerlo.

Cómo personalizar el feedback de voz de Siri en el iPhone y iPad:

1. Abre «Ajustes».
2. Ve a «Siri y Buscar».
3. Desplázate hacia abajo y pulsa «Respuestas de voz».

Siri está configurado de manera predeterminada en «Siempre activadas», es decir, siempre contesta en voz alta. Si elegimos «Controlar con el ajuste de silencio» Siri hablará a no ser que tengamos el teléfono silenciado. Y si elegimos «Manos Libres» solo hablará cuando tengamos conectados unos auriculares.

Recordemos que siempre que usemos «Oye Siri» para activar el asistente Siri va a contestar en voz alta, independientemente del ajuste que elijamos.

Cómo personalizar el feedback de voz de Siri en el Mac:

1. Abre «Preferencias del Sistema».
2. Toca «Siri».
3. Marca la opción deseada en «Respuestas de voz».

En macOS, es un interruptor de si o no, así que tienes que decidir si quieres que siempre esté encendido o apagado.

Cómo personalizar el feedback de voz de Siri en el Apple Watch:

1. Abre «Ajustes».
2. Ve a «General».
3. Toca «Siri».
4. Desplázate hacia abajo y encontraras las tres mismas opciones que en iOS.

Recordemos que siempre que usemos «Oye Siri» para activar el asistente Siri va a contestar en voz alta, independientemente del ajuste que elijamos. Además la respuesta de voz sólo está disponible en Apple Watch Serie 3 o posterior.

tvOS y HomePod:

En plataformas como tvOS y HomePod, esta opción no está disponible. Esto se debe a que en tvOS, Siri no habla y el HomePod no tiene pantalla, por lo que Siri sólo es accesible por voz.