Cómo desactivar las peticiones de valoraciones dentro de las app

Cómo desactivar las peticiones de valoraciones dentro de las app

Es cada vez más común que las aplicaciones nos pidan que dejemos una reseña dentro de la misma app. Un mensaje que puede ser oportuno en algunos momentos, pues ante una buena app es muy probable que queramos dejar cinco estrellas, pero que a veces puede llegar a ser inoportuno. Afortunadamente, podemos desactivar estas peticiones de una vez y para siempre.

Cómo desactivar las valoraciones y revisiones en la aplicación

Es cierto que algunas aplicaciones abusan de pedir reseñas, pero también es cierto que es la mejor manera de destacar un buen trabajo y dar visibilidad a la aplicación. Si la aplicación nos gusta, realmente una reseña ayuda mucho. Dicho esto, si deseamos desactivar la petición de las reseñas podemos hacerlo así.

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en App Store.
  3. Desactivamos Valoraciones dentro de la app.

Cabe destacar que esta opción sólo funcionará para aplicaciones que utilicen la API de valoraciones. Las aplicaciones más antiguas puede que no se vean afectadas por este ajuste.

Nada más. Con esta opción desactivada las aplicaciones ya no podrán pedirnos más valoraciones. Lo que, todo sea dicho, no nos impide que acudamos manualmente al App Store para dejar nuestros comentarios sobre una app que se los merezca.

En Hanaringo | ¿Nuevo en el Mac? Te enseñamos los básicos de la Mac App Store