Cómo configurar el despertador en iOS

El recordatorio de sueño de la aplicación reloj es una función muy práctica a la hora que poco conocida. En pocas palabras se trata de un despertador con funciones extra. Nos avisa de irnos a dormir, silencia las notificaciones… Veamos las opciones disponibles.

¿Por qué usar «Despertador» en lugar de alarmas?

Principalmente por tres motivos. El primero, nuestro iPhone nos recordará que debemos ir a dormir, puede avisarnos a la hora en punto, 15 minutos antes, 30 minutos… Es una magnifica opción para crear el habito de ir a dormir siempre a la misma hora que, al fin y al cabo, es lo mejor para nuestra salud.

En segundo lugar permite que el teléfono entre automáticamente en el modo «No Molestar» mientras dormimos, impidiendo así que ninguna notificación nos despierte durante la noche. Al despertarnos nos presenta un texto dándonos los buenos días en lugar de todas las notificaciones no leídas: por la mañana un poco de calma. Estas dos son funciones exclusivas de iOS 12.

Y en tercer lugar, con esta función activada, la app de Salud recoge y nos enseña las horas que dormimos cada día, permitiéndonos tener una visión de nuestro descanso y haciendo las correcciones oportunas si es preciso.

Como configurarlo por primera vez:

1. Abre «Reloj».
2. Selecciona «Sueño» en la parte inferior central de la pantalla.
3. Toca en «Empezar”.
4. Configura la hora de despertarte y los días de la semana en que quieres que suene la alarma.
5. Establece cuántas horas de sueño quieres dormir cada noche.
6. Elige cuándo quieres recibir el recordatorio para acostarte y el tono del despertador.
7. Toca «Guardar» en la esquina superior derecha.

Como cambiar los ajustes si ya has usado el despertador anteriormente:

1. Toca el botón en la esquina superior derecha para activar o desactivar el despertador en el iPhone (el botón se encuentra en el centro de la pantalla en el iPad).
2. Desliza el icono de la luna y la campana para ajustar tus horas de sueño y vigilia.
3. Toca “Opciones” en la esquina superior izquierda para personalizar aún más el despertador.