Cómo cambiar el tiempo de bloqueo de la pantalla en nuestro iPhone y iPad

Cómo cambiar el tiempo de bloqueo de la pantalla en nuestro iPhone y iPad

De manera predeterminada nuestros iPhone y los iPad bloquean su pantalla después de cierto tiempo de inactividad. Igual que podemos modificar el tiempo de bloqueo de la pantalla de nuestro Mac, en el iPhone y en el iPad es un ajuste que podemos personalizar según nuestras necesidades.

Más o menos tiempo con la pantalla encendida

Antes de anda recordemos que en los iPhone y iPad con Face ID mientras estemos mirando la pantalla, esta no se bloqueará ni disminuirá su brillo. Los sensores de la cámara frontal son capaces de detectar nuestra atención, por lo que aunque no estemos tocando la pantalla esta se mantendrá encendida. Solo después de que apartemos la vista de la misma se iniciará la cuenta atrás para bloquearla.

Dicho esto, veamos cómo modificar el tiempo que la pantalla de nuestro iPhone o iPad tarda en bloquearse. Los pasos para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Pantalla y brillo.
  3. Tocamos en Bloqueo automático.
  4. Elegimos el tiempo que deseemos.

Tengamos en cuenta, sin embargo, que bloquear la pantalla automáticamente en un tiempo corto cuando desatendemos nuestro dispositivo evita que alguien pueda acceder al contenido sin que nosotros nos demos cuenta y al mismo tiempo es positivo para la batería, que durará más.

Con esto en mente será importante que encontremos un equilibrio adecuado entre poder utilizar nuestro dispositivo cómodamente, sin que se bloquee mientras estamos en ello, y en que cuando dejemos de utilizarlo entre en reposo. Algo que, afortunadamente, podemos personalizar para que se adapte exactamente a nuestras necesidades.