Cómo cambiar el tiempo de bloqueo de la pantalla en el iPhone y el iPad

De manera predefinida los iPhone y los iPad bloquean su pantalla después de cierto tiempo de inactividad. Este es un ajuste que podemos modificar, también en el Mac, según nuestras necesidades. Veamos cómo hacerlo.

Antes de empezar tengamos en cuenta que en los iPhone y iPad con Face ID mientras estemos mirando la pantalla, esta no se bloqueará ni disminuirá su brillo. Es decir que el hecho de que le prestemos atención se considera por el sistema como actividad por nuestra parte y solo cuando apartamos la vista del terminal empieza la cuenta atrás para el bloqueo. Dicho esto para modificar el tiempo que la pantalla de nuestro iPhone o iPad tarda en bloquearse los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Pantalla y brillo.
  3. Tocamos en Bloqueo automático.
  4. Elegimos el tiempo que deseemos.

Tengamos en cuenta, sin embargo, que bloquear la pantalla automáticamente en un tiempo corto cuando desatendemos nuestro dispositivo evita que alguien no autorizado acceda al contenido y al mismo tiempo preserva la duración de la batería.

Con esto en mente será importante que encontremos un equilibrio adecuado entre poder utilizar nuestro dispositivo cómodamente, sin que se bloquee mientras estamos en ello, y en que cuando dejemos de utilizarlo entre automáticamente en reposo. Un equilibrio que, afortunadamente, podemos personalizar para que se adapte exactamente a nuestras necesidades.