iPhone XS vs Camara profesional

La mejora de la cámara iPhone XS es la característica principal del último teléfono de Apple. DxOMark declaró recientemente que su rendimiento de vídeo es excelente, mientras que mis propias pruebas me han dejado igualmente impresionado.

Comparar la cámara del iPhone XS con una cámara de cine de 10.000€ parecería desmesurado. Al parecer no del todo, según un cineasta que decidió hacerlo, Ed Gregory.

Hace unas semanas recogí el nuevo iPhone XS Max y como fotógrafo y cineasta lo primero que hice fue abrir la aplicación de la cámara para ver cómo se veía y, para ser honesto, me quedé realmente impresionado. Se veía increíble. Durante los días siguientes tomé unos cuantos videos y me encontré a mí mismo viéndolos en el mismo teléfono y quedando bastante impresionado. Después veía un vídeo que grabé en la C200 y, para ser sincero, me preguntaba cuál me gustaba más. Así que eso fue todo, sólo tenía que probarlos.

Para los rodajes comerciales, Gregory utiliza una Canon C200, y para la comparación la ha emparejado con una Sigma Art 18-35/1.8, ya que le da una distancia focal similar a la lente ancha del iPhone.

Aunque en última instancia (y como era de esperar) Gregory llegó a la conclusión de que «aunque no están al mismo nivel,  a veces no podía diferenciar las imágenes,» y que la cámara del iPhone XS daba «resultados totalmente alucinantes». Puedes ver el video de la comparación a continuación.