Actualizando a iOS 12

En el día de ayer Apple informó en su página para desarrolladores del progreso que está teniendo la versión 12 de su sistema operativo móvil.

Concretamente que la cantidad de dispositivos compatibles con la versión actualizados a la misma representa ya un 50% del total.

Estos datos se extraen de las estadísticas de visita que Apple recopila cuando visitamos su tienda de aplicaciones, la App Store.

Comparando con la última gran versión de iOS, la versión 11, la actual ha llegado al hito del 50% aproximadamente un mes antes que la anterior. Fue el día 8 de noviembre que iOS 11 alcanzó el 50% según datos oficiales de la compañía.

Sin duda las grandes mejoras de estabilidad y corrección de errores, así como nuevas funciones, siempre animan a los usuarios a actualizar; y ahora más que nunca, cuando la versión 12 se presentó ya como una versión muy pulida, incluso durante el período de betas que se inició con la WWDC del pasado junio.

Grandes noticias para Apple, grandes noticias para los desarrolladores, grandes noticias para los usuarios. Un ecosistema actualizado es señal de buena salud, lo que atrae buenas aplicaciones a ser desarrolladas para dicho ecosistema y los usuarios podemos disfrutarlas. Todos ganamos.